
-
Arquitectos: Foster + Partners
- Área: 71 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:Foster + Partners, Nigel Young / Foster + Partners
-
Proveedores: Terrazzo&Marble

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto, la mayor renovación en los 50 años de historia del edificio, da una nueva vida a una de las torres más emblemáticas de la ciudad y revitaliza el histórico Transamerica Redwood Park, situado en su base. El proyecto fue encargado por SHVO, empresa de promoción e inversión inmobiliaria de lujo.


Ubicado en una de las principales ciudades de entrada del mundo y símbolo de la ambición de San Francisco, el Centro Pirámide Transamerica abarca toda una manzana en el Distrito Financiero. Diseñado por el célebre arquitecto futurista William Pereira y completado en 1972, es emblemático del horizonte de la ciudad.

El vestíbulo de la torre ha sido rediseñado para enfatizar el poderoso ritmo estructural del edificio. Un estudio forense de los planos originales mostró una espectacular estructura diagonal, que estaba oculta por encima del techo. Esta estructura ha sido revelada y revestida para coincidir con el exterior del edificio, creando una transición fluida entre el interior y el exterior. Se ha recuperado toda la altura del vestíbulo, con una imponente fachada de cristal que aporta luz al espacio y vuelve a conectar a los inquilinos y visitantes de las oficinas con su sereno entorno natural.

Completo con una cafetería, floristería y librería, el vestíbulo refleja el espíritu del vecindario local y proporciona una sensación de calma y bienestar desde el momento de la llegada. La refinada paleta de materiales de roble, mármol y terrazo fue seleccionada para alinearse con el diseño original de Pereira. En la parte trasera del espacio del vestíbulo, se ha restaurado el Anexo de la torre, con nuevos tragaluces y acristalamiento, para llenar el espacio de luz natural y ofrecer vistas espectaculares del parque.


El vestíbulo y las zonas de ocio se han rediseñado como espacios de hostelería de alto nivel, con especial atención a la calidad y el confort. Para incentivar la vuelta a la oficina, en el centro de la torre hay un gimnasio y un sky lobby que ofrecen un gimnasio de última generación, sauna y estudios de yoga, así como espacios de alta calidad para trabajar y relajarse con vistas panorámicas de la ciudad. La torre está coronada por un bar exclusivo para los oficinistas.

El parque Transamerica Redwood, formado por casi 50 secuoyas maduras trasplantadas desde el valle de Santa Cruz en 1974 y que ahora superan los 30 metros de altura, también se ha modernizado y se han añadido zonas ajardinadas que activan el perímetro del emplazamiento. Mark Twain Alley, el callejón que parte de Sansome Street, añade colorido estacional al espacio y está flanqueado por árboles de redbud del este que conducen a la base de la pirámide Transamerica, donde se encuentran cafés, tiendas y restaurantes.

El estudio también ha reformado el vestíbulo de Two Transamerica, eliminando los añadidos más recientes para expresar la estructura original y mejorar las conexiones con el parque.




















